Blogia
teatrodelverbo

Otra crítica

"Fue un espectáculo muy especial, llevado a escena por Teatro del Verbo... prestaron la voz y el cuerpo a poetas latinos que combatieron el aburrimiento, haciéndose preguntas difíciles a las que dieron bellas respuestas.
Son autores que vivieron intensamente. Como hace más de 2000 años, hoy nos invitan a nosotros a hacer lo mismo: a beber y amar. Algunos nos aconsejan la moderación, otros nos empujan a disfrutar del momento. Saben divertirse a lo grande, pero mantienen la lucidez necesaria para advertir los riesgos del desenfreno; ahora describen el amor como algo sublime, ahora lo muestran en sus aspectos más ridículos; disfrutan escribiendo y leyendo, aprendiendo y enseñando. Se burlan del cursi y del bruto, del ignorante y del sabihondo, y se ríen, sobre todo, del que no sabe reírse de sí mismo.
Poetica es un retablo de contrastes -ayer y hoy, blanco y negro, pero al mismo tiempo, es un ejercicio de movimiento, de agilidad física y mental para ir y venir, para traer y llevar de allí hasta aquí sentimientos, historias, pensamientos, y dudas... agradecemos la delicadeza con que son tratados Ovidio, Catulo, Lucrecio, Horacio, Fedro y Marcial."

Mª Paz López Martínez, EL PAIS, 12 de septiembre de 2003.

0 comentarios