Blogia
teatrodelverbo

Actuaciones

Los premios

Celebrado el certamen, nuestro montaje obtuvo el segundo premio, por detrás de "Katarsis".

Noticia en La Verdad de Alicante

Además, uno de nuestros compañeros, Ángel Fígols, obntuvo el premio al mejor actor. Como quiera que no pudo ir a recogerlo, lo hice yo en su nombre. Esto fue más o menos lo que acerté a decir:

Muchas gracias a todos.
Como ya he dicho antes, Ángel no ha podido venir a recoger el premio, que agradezco en su nombre. Consideramos que, pese a ser un premio individudal, es también un poco parte del resto de componentes de la compañía, y aprovecho asimismo que Ángel no está presente para hacer este premio un poco mío, y de Julián y de todos los que faltan.
Digo esto, remitiéndome a que en teatro todos los papeles son solidarios entre sí,s e necesitan, y como dice la máxima "no hay papel pequeño", todos son importantes al principio y vitales a la hora de representar, así que considero que es un premio no sólo a él, sino al tipo de espectáculo que nosotros presentamos. Como decía Marsillach, en teatro "hay que volver al arte como riesgo", y ese es el tipo de montaje que nosotros hemos traído: el actor, la palabra, y el público... la raíz primera del teatro, sin nada interpuesto entre ellos. Así que agradezco este premio individual de manera colectiva. Gracias a todos.

Los próximos posts los utilizaré para hablar de los que componemos esta singular compañía.
Ahí quedan los premios, la ¿gloria? del artista.

El día de después

Ayer actuamos en el Principal.